Cómo aplazar el pago del IVA o del IRPF

Cuando llega el momento de realizar la liquidación del modelo 303 de IVA o del modelo 130 del IRPF, para nosotros los autónomos o Pymes supone en algunas ocasiones un desajuste en nuestras cuentas de tesorería. Con el fin de poder tener liquidez y hacer frente al pago de los impuestos, la Agencia Tributaria nos da la posibilidad de aplazar el pago de IVA o IRPF, entre otros impuestos. En este artículo te vamos a explicar y detallar como pedir un aplazamiento a Hacienda para que puedas conseguir liquidez durante ese tiempo.

¿Quién puede solicitar el aplazamiento?

Cualquier autónomo o Pyme puede solicitar el aplazamiento en el pago de sus liquidaciones de IVA o IRPF. Este aplazamiento no constara para la Agencia Tributaria como una deuda, y por tanto no entorpecera cualquier otra gestion que llevemos a cabo con la misma.

¿Dónde y cuándo se solicita el aplazamiento?

El aplazamiento debemos de solicitarlo en el momento de presentar la autoliquidación correspondiente al IVA (modelo 303) o al IRPF (modelo 190), siempre y cuando el resultado de la misma sea a pagar.

A la hora de confeccionar la autoliquidación correspondiente, en la parte inferior de la misma, en el apartado destinado a «formas de pago», es donde debemos de señalar la opción de «Reconocimiento de deuda con solicitud de aplazamiento». De este modo, una vez que presentemos la autoliquidación ya estamos facilitando a la Agencia Tributaria información de que queremos aplazar el impuesto correspondiente a la presentación realizada.

¿Cuál es la cantidad máxima que se puede aplazar?

Actualmente la cantidad máxima con la cual Hacienda permite el aplazamiento y fraccionamiento de la deuda sin garantías se sitúa en los 30.000 euros. Además cabe señalar que de cara a este año 2016 los Presupuestos Generales del Estado recogen una reducción del interés de demora aplicado a las concesiones de aplazamiento sin aval, reduciéndose del 4,475% al 3,75% para este año 2016.

Pasos para pedir la solicitud de aplazamiento

A continuación detallamos los pasos que tenemos que seguir si queremos aplazar una autoliquidación de un impuesto:

  1. Una vez cumplimentado el modelo seleccionamos la opción de pago «Reconocimiento de deuda con solicitud de aplazamiento», y posteriormente «Firmar y enviar».reconocimiento de deuda con solicitud de aplazamiento
  2. Tras “Firmar y enviar” aparece la respuesta correcta junto a la clave de liquidación correspondiente a la deuda que debe tramitar y un enlace para poder tramitarla.tramitar deuda
  3. Haga clic en el enlace “Tramitar deuda” para acceder a los detalles de la liquidación y aplazarla.tramitar deuda iva
  4. Si accede desde el enlace “Tramitar deuda” haga clic en “Aplazar” y rellene la solicitud del aplazamiento.detalle de la liquidacionreconocimiento de deuda
  5. Haga clic en “Firmar y Enviar” para obtener la confirmación de la presentación de la solicitud de aplazamiento.aplazamiento iva

Con estos pasos que hemos detallado queda presentado el modelo correspondiente al IVA o IRPF así como su solicitud de aplazamiento.

Si te surge alguna duda a la hora de confeccionar la liquidación trimestral de IVA o IRPF, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los siguientes medios:

Tfno.: 984 20 60 52

info@alperiasesores.es

www.alperiasesores.es

Asesoría en Oviedo – Asturias

como aplazar el pago del iva o del irpf e1453937549846

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte:

Otros post:

Déjanos tu teléfono y te llamamos

como aplazar el pago del iva o del irpf e1453937549846
× ¿En qué podemos ayudarle?