Cuándo tengo que hacer la Declaración de la Renta

Ahora que se acerca el periodo para presentar la Declaración de la Renta correspondiente al año 2015, son varias las dudas que surgen a los contribuyentes. Una que normalmente ronda en la cabeza de todos: ¿ Cuándo tengo que hacer la Declaración de la Renta ? a continuación te indicamos cuando estás obligado hacer la Declaración de la Renta 2015.

Trabajador por cuenta ajena

En el caso de que hayas trabajado por cuenta ajena a lo largo del pasado año 2015, Hacienda te exime de realizar la Declaración de la Renta si has ingresado menos de 22.000 euros anuales. Este límite se aplica si:

  • Has tenido sólo un pagador.
  • Aún hayas tenido más de un pagador, la suma de los pagos recibidos del segundo y demás pagadores no supere la cifra de los 1.500 euros anuales.
  • Si recibes rendimientos del trabajo procedentes de pensiones de la Seguridad Social, planes de pensiones, seguros colectivos, seguros de dependencia, etc.

Si no cumples con los requisitos anteriores, no te preocupes, aún puedes estar en el grupo que no tenga que realizar la Declaración de la Renta si tus ingresos son inferiores a los 11.500 euros anuales en los siguientes casos:

  • Cuando tus rendimientos del trabajo procedan de más de un pagador, y la suma de los pagos recibidos por el segundo y demás pagadores supere la cifra de los 1.500 euros al año.
  • Cuando se perciban pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos no exentas.
  • Cuando el pagador de tus rendimientos del trabajo no tenga la obligación de practicar retención.

Trabajador autónomo o por cuenta propia

Si durante el año 2015 has sido autónomo tendrás que presentar la Declaración de la Renta 2015.

Deberás de solicitar a tu asesor un resumen de todos los ingresos y gastos que hayas tenido en el desarrollo de tu actividad durante el año 2015, siempre y cuando estés enmarcado en el método de estimación directa del IRPF.

Si tributas en el IRPF por el método de estimación objetiva (módulos), deberás de cotejar el modelo 131 para ver tus ingresos y gastos durante el año.

 

Para las dudas o consultas que necesites una respuesta en relación con tu declaración del IRPF, el equipo de Alperi Asesores está a tu disposición:

Tfno.: 984 20 60 52

info@alperiasesores.es

www.alperiasesores.es

C/Reyes Católicos, nº 15

Oviedo – Asturias

cuando tengo que hacer la declaracion de la renta e1457367184363

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte:

Otros post:

Déjanos tu teléfono y te llamamos

cuando tengo que hacer la declaracion de la renta e1457367184363
× ¿En qué podemos ayudarle?