Lineas ICO 2016: financiación para autónomos

Ya ha salido la convocatoria de las Lineas ICO 2016. Estos préstamos ofrecidos por el Instituto de Crédito Oficial están orientados a prestar financiación para ofrecer liquidez a las empresas y los autónomos, como también a financiar proyectos de inversión a emprendedores. Los particulares y comunidades de propietarios se podrán beneficiar igualmente de estas lineas ICO, pero únicamente para la rehabilitación de viviendas.

Tanto el pago de intereses como la amortización del préstamo depende de la linea que solicitemos, aunque suele ser habitual que el tipo de interés sea variable.

A continuación detallamos las lineas ICO 2016:

  • ICO Empresas y Emprendedores. El plazo está abierto hasta el 10 de diciembre de 2016. Va destinado a autónomos y empresas que necesiten liquidez, financiación para la adquisición de vehículos, activos, adquisición de empresas, etc. También se pueden beneficiar de esta linea ICO las comunidades de propietarios para la rehabilitación de viviendas y edificios. El importe máximo por cliente y año es de 12.5 millones de euros.
  • ICO Garantía SGR/SAECA. El plazo está abierto hasta el 10 de diciembre de 2016. Al igual que la anterior, está destinada a autónomos y empresas que necesiten liquidez, financiación para adquisición de vehículos, adquisición de empresas, etc. Debes de contar con aval de una Sociedad de Garantía Reciproca (SGR) o la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA). El importe máximo por cliente es de 2 millones de euros.
  • ICO Crédito Comercial. El plazo está abierto hasta el 10 de diciembre de 2016. Esta linea esta dedicada a todos aquellos autónomos y empresarios que deseen obtener liquidez con el anticipo de sus facturas, siempre y cuando hayan desarrollado su actividad en el territorio nacional. El importe máximo de saldo vivo por cliente y año es de 12.5 millones de euros.
  • ICO Fidelidad y Crecimiento. El plazo está abierto hasta el 10 de diciembre de 2016. Esta linea esta orientada para aquellos autónomos, empresas y comunidades de propietarios que quieran cancelar un prestamo ICO anterior, formalizando uno nuevo con unas mejores condiciones financieras. El importe máximo por cliente se sitúa en 12.5 millones de euros.
  • ICO Pagarés y Bonos de Empresas. El plazo está abierto hasta el 10 de diciembre de 2016. Solo si eres una empresa que emita pagarés en el mercado primario o bonos admitidos a cotización en mercados organizados, podrás acogerte a esta linea ICO. El importe máximo es de 50 millones de euros cada cliente, en emisiones de pagarés o bonos cuyo importe no supere los 50 millones de euros.
  • ICO Innovación Fondo Tecnológico. El plazo está abierto hasta el 24 de diciembre de 2016. Para poder optar a esta linea, debes de tener una empresa considerada «innovadora» por el Ministerio de Economía. La cuantía máxima es el 100% del proyecto de inversión, con el límite de 1.5 millones de euros.
  • ICO Turismo Tramo Publico. El plazo está abierto hasta el 31 de mayo de 2016. Esta destinado a las entidades locales, sociedades mercantiles locales, consorcios u otras entidades encargadas en la ejecución de proyectos que se desarrollen en el marco de un Plan de Reconversión o Modernización Integral de un destino turístico, y empresas privadas que desarrollen su actividad en destinos turísticos maduros. El importe máximo es de 1 millón de euros para las empresas turísticas privadas; 6 millones de euros para entidades locales; y 25 millones de euros para consorcios o entidades constituidas para ejecutar proyectos.

Si alguna de estas lineas se adapta a tu empresa o negocio, o si bien necesitas información más detallada sobre las diferentes lineas ICO, puedes ponerte en contacto con nosotros:

Tfno.: 984 20 60 52

info@alperiasesores.es

www.alperiasesores.es

C/Reyes Católicos, nº 15

Oviedo – Asturias

lineas ico 2016 e1455210021357

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte:

Otros post:

Déjanos tu teléfono y te llamamos

lineas ico 2016 e1455210021357
× ¿En qué podemos ayudarle?