Alquiler de habitaciones – Renta 2015

Días atrás hemos publicado en nuestro blog una entrada relacionada con las deducciones y ventajas fiscales que tiene el alquiler de un inmueble como vivienda habitual (ver entrada). renta 2015, alquiler de habitaciones.

En estos tiempos de crisis que corren, en los que a la mayoría de nosotros aún nos cuesta llegar a fin de mes, varios habéis sido los que nos habéis preguntado que sucede cuando de nuestra vivienda habitual alquilamos una o más habitaciones, ¿podemos seguir aplicando la deducción por adquisición de vivienda habitual?

Pues bien, la respuesta a esta pregunta nos la facilita la propia Agencia Tributaria, que nos la provee a través de su sistema de consultas informativas (126861-ARRENDAMIENTO DE HABITACIÓN).

Para que podamos aplicar la deducción por adquisición de vivienda habitual se deben de cumplir los siguientes requisitos:

  • Hayamos adquirido la vivienda con anterioridad al 1 de enero del 2013.
  • Que dicha vivienda constituya nuestra vivienda habitual durante un periodo continuado e ininterrumpido de al menos tres años.
  • Que la vivienda se propia (o de titularidad compartida).

Si cumplimos con estos requisitos anteriores, entonces podemos seguir aplicando la deducción en la proporción correspondiente a los importes que abonemos y que correspondan proporcionalmente con las partes de la vivienda que utilicemos de forma privada, así como de las zonas comunes.

Lo que no podremos será deducirnos la parte proporcional que corresponde a la habitación alquilada, que sera de uso privado de nuestro inquilino.

Los rendimientos que obtengamos del alquiler de la habitación los deberemos de incluir en nuestra declaración como rendimientos del capital inmobiliario, como si de otro alquiler cualquiera se tratase, pudiendo aplicar también la reducción del 60%.

 

¿Tienes una habitación alquilada y tienes dudas sobre la deducción por adquisición de vivienda habitual? Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos.

Tfno.: 984 20 60 52

info@alperiasesores.es

www.alperiasesores.es

C/Reyes Católicos, nº 15

Oviedo – Asturias

renta 2015 alquiler de habitaciones e1455645954968

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte:

Otros post:

Déjanos tu teléfono y te llamamos

renta 2015 alquiler de habitaciones e1455645954968
× ¿En qué podemos ayudarle?