Consejos Declaración Renta 2015

En menos de un mes, el día 6 de abril, comienza campaña de la Declaración de la Renta 2015 (ver calendario Renta 2015). En esta nueva entrada queremos explicarte algunos consejos que debes de tener en cuenta a la hora de realizar tu Declaración de la Renta 2015 o de revisar tu Borrador Renta 2015.

Todos los años en mayor o menor medida cambia la ley referente al IRPF, y es importante que conozcas los cambios que se introducen para no cometer errores y evitar que Hacienda pueda revisar tu Declaración y sancionarte porque algunos de los datos sea incorrecto.

A la hora de recopilar todos los datos del ejercicio 2015 que afecten a nuestra Declaración, debes de tener en cuenta unos consejos que te recomendamos que les prestes atención:

  • Debes de incluir todos los ingresos que hayas tenido a lo largo del año 2015: rendimientos del trabajo (salario), rendimientos de actividades económicas, rendimientos inmobiliarios (alquileres), rendimientos mobiliarios (intereses), etc.
  • Si optas por solicitar el borrador, has de revisarlo minuciosamente para asegurarte que se incluyen todas las rentas así como todas las deducciones y reducciones a las que tienes derecho.
  • Algunas de estas deducciones y reducciones es probable que no aparezcan en el borrador, por lo que deberás de incluirlas (vivienda habitual, donativos…).
  • Dependiendo de tu lugar de residencia, compruebas las deducciones correspondientes a tu Comunidad Autónoma, que varían de unas a otras.
  • Si durante el año 2015 has tenido hijos has de indicarlo. De igual manera si tu situación personal o familiar ha sufrido alguna modificación.
  • Te recomendamos que «simules» las dos formas de tributación: individual o conjunta, y que escojas la más ventajosa para tu situación.

Estos son unos breves consejos que debes de tener en cuenta a la hora de realizar tu Declaración de la Renta 2015 o cuando revises el Borrador de la Renta 2015. En caso de que tengas dudas lo mejor es que confíes en profesionales que te asesoren. Si quieres puedes pedirnos CITA PREVIA y te asesoramos para tu caso particular.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los siguientes medios:

Tfno.: 984 20 60 52

info@alperiasesores.es

www.alperiasesores.es

C/Reyes Católicos, nº 15

Oviedo – Asturias

consejos declaracion renta 2015 oviedo e1458063931704

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte:

Otros post:

Déjanos tu teléfono y te llamamos

consejos declaracion renta 2015 oviedo e1458063931704
× ¿En qué podemos ayudarle?