Novedades Renta 2015: Rendimientos del Trabajo

A partir del próximo miércoles 6 de abril dará comienzo la campaña de la Renta 2015. Este año la campaña viene cargada de novedades que tendrás que tener en cuenta a la hora de realizar tu declaración.

Lo primero que debes de saber es si estas o no obligado a hacer la declaración. Para ello puedes consultar una de nuestras entradas anteriores donde indicamos cuando estás obligado a presentar la declaración de la Renta 2015 (ver entrada).

Una vez tengas claro que tienes que hacer la declaración de la Renta, has de tener en cuenta que se consideran rendimientos del trabajo. Dentro de estos se enmarcan todas aquellas retribuciones que has percibido por el desarrollo de tu empleo para un tercero (tiene que existir una relación laboral), aunque también se consideran rendimientos del trabajo las retribuciones que recibas por haber impartido un curso, conferencia, charla, etc.

Las principales novedades en materia de rendimientos del trabajo que hay para esta campaña de Renta 2015 son las que a continuación te exponemos:

  • En el caso de que hagas aportaciones a seguros colectivos que cubran conjuntamente coberturas por jubilación, fallecimiento o incapacidad, deberás de consignar el importe de la prima que corresponda al riesgo cubierto por fallecimiento o incapacidad, siempre y cuando el importe de la prima excede los 50 euros anuales.
  • Se computaran como rendimientos del trabajo los socios de sociedades profesionales. Los rendimientos de estos no tributaran como rendimientos de actividades económicas, sino como rendimientos del trabajo.
  • Dentro de los rendimientos del trabajo se encuentras las rentas en especie. Para la campaña Renta 2015 los gastos de formación personal, siempre que sea requerido por la actividad que se desarrolla, y las primas por contratos de seguro de accidente laboral o responsabilidad civil de los trabajos, estarán no sujetas con la nueva normativa.
  • Para los mayores de 65 años que aún se encuentren en activo, dejaran de beneficiarse de la reducción que tenían hasta entonces.
  • Rebaja del porcentaje de reducción de los rendimientos por periodo de generación del 40% al 30%

Si quieres saber más sobre las novedades de esta campaña de la Renta 2015 estate atento a nuestro blog, porque todas las semanas traeremos al menos una novedad de tu interés.

CITA PREVIA DECLARACIÓN RENTA 2015

Si crees que esta información te ha sido de interés TE PEDIMOS UN FAVOR. Puedes contribuir a que también resulte útil a tus contactos compartiéndola a través de los botones sociales.

¿Tienes dudas con tu declaración de la Renta 2015? ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales y ellos te darán una solución:

Tfno.: 984 20 60 52

info@alperiasesores.es

www.alperiasesores.es

C/Reyes Católicos, nº 15

Oviedo – Asturias

NOVEDADES RENTA 2015 e1459182997500

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte:

Otros post:

Déjanos tu teléfono y te llamamos

NOVEDADES RENTA 2015 e1459182997500
× ¿En qué podemos ayudarle?