Plan de Pensiones: Renta 2015

Plan de Pensiones: Renta 2015

Una de las fórmulas más utilizadas por los españoles para reducir la factura fiscal del IRPF de cara a realizar la declaración de la Renta correspondiente al año anterior, es contratar un Plan de Pensiones o bien si ya lo tienes hacer aportaciones al mismo, aunque también existen otros productos financieros de ahorro diseñados para complementar la pensión de jubilación, como los planes de previsión asegurada (PPA).

Para este año existen cambios relativos a las aportaciones que podrás realizar a tu Plan de Pensiones. Hasta la declaración de la Renta 2014 el tope general se encontraba en los 10.000 euros anuales (12.500 euros / año para los mayores de 50 años). Pues bien, a partir del 1 de enero de 2015 la aportación máxima que podrás realizar a tu plan de pensiones es de 8.000 euros, y por tanto será la cantidad que te puedas desgravar, aunque debes de tener en cuenta:

  • Si trabajas por cuenta ajena, la aportación no podrá superar el 30% de los rendimientos netos del trabajo,
  • si por contra eres autónomo, tu aportación al Plan de Pensiones no puede superar el 30% del rendimiento de tu actividad económica.

También para la declaración de la Renta de 2015 se ha modificado el límite que se puede aportar a favor del cónyuge que no obtiene rendimientos del trabajo o actividades económicas (o cuyos rendimientos son inferiores a los 8.000 euros a lo largo del año fiscal). Hasta entonces el limite de la aportación se situaba en los 2.000 euros, y a partir del 1 de enero de 2015 la cifra que puedes aportar y deducirte a un plan de pensiones que realices a favor de tu cónyuge pasa a ser de 2.500 euros al año.

 

Si tienes dudas de como tributa tu Plan de Pensiones en tu declaración de la Renta 2015, ponte en contacto con nosotros:

Tfno.: 984 20 60 52

info@alperiasesores.es

www.alperiasesores.es

C/Reyes Católicos, nº 15

Oviedo – Asturias

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Show Buttons
Hide Buttons