¿Deducir gastos sin factura?

¿Deducir gastos sin factura?

Cuando llega el momento de cerrar el trimestre y presentar los impuestos de la actividad, una de las cuestiones que suele rondar por la cabeza de todo trabajador autónomo es si puede deducir gastos sin factura en el pago fraccionado del IRPF (modelo 130).

Pues la respuesta a esta pregunta es SI. Si eres autónomo si puedes deducirte determinados gastos sin necesidad de tener factura de los mismos, porque recuerda que por regla general para poder deducirte gastos vas a tener que presentar la factura correspondiente.

¿Qué gastos me puedo deducir sin tener factura?

Las excepciones en las cuales te podrás deducir un gasto sin tener factura, aunque deberás de tener un justificante, son principalmente en los siguientes casos:

    • La cuota de autónomos, tienes de conservar los extractos del banco como justificante de pago de la cuota a la Seguridad social.
    • Las nóminas de los trabajadores, para tener justificante del pago del salario a los trabajadores te puede ser suficiente el extracto bancario donde figure el pago del mismo, aunque es recomendable que tengas también la nómina firmada por los trabajadores.
    • Todos los seguros relacionados con la actividad que desarrollas son deducibles. Para ello necesitas tener y archivar el extracto bancario.
    • Los gastos financieros que te cobre tu banco por comisiones de mantenimiento, transferencias, descubiertos en la cuenta corriente…. así como el pago de intereses de préstamos, etc.

 

Recuerda que te puedes deducir todos estos gastos únicamente teniendo y conservando un justificante de los mismos, sin necesidad de tener factura.

 

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