¿Cómo consultar el estado de tu devolución? Renta 2017

En el caso de que el resultado de su declaración sea a devolver, es conveniente conocer el estado de la misma.

 

Para conocer en detalle el estado del pago debes acceder a la web de la Agencia Tributaria. Allí encontrarás un apartado llamado consulta devolución. Una vez dentro se debe introducir uno de los siguientes datos:

  • DNI electrónico.
  • Clave PIN.
  • Número de referencia facilitado por hacienda (el código alfanumérico que te envían al móvil).

Una vez se accede al expediente aparecerá un mensaje explicando el Estado de la Devolución. Podrá ser uno de los siguientes:

  1. «Su declaración ha sido tramitada». En este caso, el pago ya ha sido procesado por la Agencia Tributaria y se abonará próximamente.
  2. «Su declaración se está tramitando». Lo que quiere decir que se está revisando el borrador o que aún no se ha incluído en las transferencias que realizará la Agencia Tributaria.
  3. «Su declaración tiene incidencias que deben ser contrastadas». En cuyo caso la declaración está siendo analizada. El pago está detenido al presentar algún inconveniente.

En caso de que su declaración presente incidencias a través del sistema Verifica podrá revisar la declaración y corregirla. Esto acelerará el proceso de devolución. Una vez dentro de esta plataforma se indicarán las incidencias en la correspondiente declaración. Se dará la posibilidad de acelerar el pago acordando un importe minorado por Hacienda. Aceptando dicho pago, se pondrá en marcha la devolución. En caso de declinar lo propuesto por Hacienda, se deberá presentar ante la Agencia Tributaria la documentación asociada a los datos vinculados con la disconformidad.

Una vez más le invitamos a ponerse en contacto con nuestros profesionales para evitar estas molestias.

Le atenderemos vía email, teléfono o en nuestras oficinas. Contacte con nosotros.

renta2017 estado de la devolucion alper asesores oviedo e1526575576876

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte:

Otros post:

Déjanos tu teléfono y te llamamos

renta2017 estado de la devolucion alper asesores oviedo e1526575576876
× ¿En qué podemos ayudarle?