En esta ocasión queremos darte a conocer las ayudas que hay vigentes por parte del Principado de Asturias para los autónomos, para que las conozcas y sepas si cumples con los principales requisitos para poder acogerte a ellas.
Ayuda del ticket del autónomo.
Destinada para aquellos autónomos que han iniciado su actividad empresarial y/o profesional entre el 1 de febrero de 2015 y el 31 de diciembre de 2015. Tienes de plazo para solicitarlo hasta el próximo día 21 de julio. Entre los principales requisitos a cumplir cabe destacar los siguientes:
- Tener el domicilio fiscal y ejercer la actividad en Asturias.
- Haber sido demandante de empleo hasta el dio previo al alta en el régimen de autónomos.
- Estar al corriente en los pagos con la Seguridad Social y Hacienda.
- La inversión en inmovilizado material no debe de ser inferior a 5.000 euros (excluido el IVA).
Ayudas para el ticket de la consolidación empresarial.
Esta ayuda, ademáss de ir dirigida para los autónomos, también se podrán beneficiar de ella las sociedades civiles, comunidades de bienes y pymes, con el objetivo de abordar proyectos de diversificación y/o crecimiento. El plazo para optar a esta ayuda finaliza el próximo 12 de agosto. Requisitos:
- Ejercer la actividad empresarial como mínimo desde el 1 de junio de 2014, no habiéndose constituido con anterioridad al 1 de junio de 2008.
- La actividad empresarial así como su domicilio fiscal debe de encontrarse en el Principado de Asturias.
- Estar al corriente en los pagos con la Seguridad Social y Hacienda.
- La plantilla no puede superar los 10 trabajadores.
- No ser autónomo colaborador.
- La subvención es del 75% de los gastos hasta un máximo de 10.000 euros, con una inversión mínima de 600 euros.
- Los gatos subvencionables serán aquellos en los que se haya incurrido entre el de noviembre de 2015 y el 31 de octubre de 2016.
Si crees que esta información puede serle útil a un amigo o conocido, puedes contribuir a que le resulte de ayuda si la compartes en las redes sociales.