Borrador declaración de la Renta

La Agencia Tributaria crea de forma automática un borrador con gran parte de los datos que dispone sobre nosotros.

Este borrador presenta una serie de información y será completo principalmente para las rentas más sencillas. Además hay que tener presentes otras cuestiones:

  • Quienes desarrollen actividad económica no dispondrán del mismo.
  • En el caso de vivir de alquiler, estos datos no figurarán.
  • Las ventas de acciones o bienes no aparecen en el mismo.

 

En este documento, figura la Información Fiscal de la que dispone Hacienda: Datos fiscales sobre nosotros, a partir de los cuales se genera el borrador.

En el caso de no cumplir con los requisitos para que nos prepare un borrador, Hacienda nos enviará estos datos. Siendo los más habituales:

  1. Ingresos de nóminas. Donde se incluyen las retenciones y cotización a la Seguridad Social.
  2. Otro tipo de ingresos: pensiones.
  3. Cotizaciones de autónomos.
  4. Posibles aportaciones a planes de pensiones.
  5. Rendimientos de cuentas bancarias y activos financieros.
  6. Bienes inmuebles de los que se disponen, así como las hipotecas.

 

Aprovechamos para recordarle que siempre es recomendable hacer un análisis a fondo de los datos que aparecen en su borrador. Siempre pueden darse pequeños errores que pueden afectar en gran medida a la cuantía que aparece como resultado de nuestra declaración.

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