Matriculación de vehículo

Si ha adquirido un vehículo y necesita realizar su matriculación póngase en contacto con nuestros profesionales, le realizamos los trámites necesarios para matricular su coche en la Dirección General de Tráfico. Si ha adquirido un vehículo en el extranjero necesitará de los servicios de un Gestor Administrativo para su matriculación en España.

matriculación de vehiculo

La documentación a presentar para la matriculación de un vehículo:

  • DNI del nuevo propietario.
  • Ficha Técnica del vehículo ya sea entregada por el concesionario (vehículos nuevos) o la ITV (vehículos de importación).
  • Factura de compra.

En caso de tratarse de un vehículo de importación los pasos y documentación a aportar han de ser:

  1. Pasar la ITV para obtener la Ficha Técnica del vehículo.
  2. En caso de que el país de procedencia del vehículo no pertenezca a la Unión Europea deberá aportarse el DUA (Documento Único Administrativo).
  3. Abonar las tasas del impuesto IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica) del Ayuntamiento donde figure domiciliado.
  4. Abonar las tasas del Impuesto de Matriculación.
  5. Si la titularidad del vehículo pertenece a otra persona, habrá que abonar también el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITPyAJD).

 

En cuanto a las tasas establecidas por la Dirección General de Tráfico para las nuevas matriculaciones conllevan un cargo de 94,80€. A este importe ha de añadirse el Impuesto de Matriculación del vehículo.

En el momento de realizar la gestión se le entregará un Permiso de Circulación Temporal que le permitirá circular con su vehículo.

 

Show Buttons
Hide Buttons