A partir del próximo jueves 14 de enero se establece como hora límite de cierre para locales de hostelería y comercio las 20.00 horas.
La apertura de locales se podrá realizar a partir de las 6.00 horas.
Aprovechamos para indicar las condiciones que deben cumplir los establecimientos comerciales.
En el caso de pequeños comercios que no se consideren centros comerciales deberán tienen las siguientes limitaciones:
- En caso de que su superficie supere los 300 metros cuadrados como máximo podrán llegar al 30% de su aforo total. En caso de tener varias plantas todas ellas deben cumplir esta restricción.
Esta limitación deberá aplicarse independientemente de la actividad desarrollada en el establecimiento, incluyendo los que abastecen bienes de primera necesidad.
En el caso de los parques comerciales son limitaciones las detallamos a continuación:
- El aforo del centro comercial será del 30% de sus zonas comunes. Este mismo aforo deberá respetarse en cada una de las tiendas que lo componen.
- En las zonas comunes no se debe permitir la permanencia de clientes, debe utilizarse únicamente como zona de tránsito.
- Las zonas recreativas deben estar cerradas, independientemente de que sean áreas de descanso, ludotecas o zonas infantiles.
En el caso de la hostelería también deben de cumplir una serie de condiciones:
- No podrán admitir nuevos clientes desde las 19.30 horas. Recordamos que el horario de cierre está estipulado a las 20.00 horas.
En el caso de recogida en el local este horario se fija a las 22.00 horas. Los repartos de comida a domicilio se extenderán hasta las 23.30 horas. - Sigue sin permitirse el consumo en barra. Sólo se podrá recoger en ésta la comida a domicilio.
- El consumo deber realizarse sentado en mesa con un máximo de 4 personas. Además deberá utilizarse la mascarilla siempre que no se esté comiendo o bebiendo.
- La distancia entre sillas de diferentes mesas deberá de ser de dos metros tanto en local como en terraza.
- Deberá cumplirse la normativa relativa a la ventilación y climatización del interior.
- Se recomienda el uso de terraza para disminuir el riesgo de contagio, así como evitar comer del mismo plato.
Todas estas medidas durarán hasta el próximo 25 de enero y podrán estar sujetas a ampliaciones o modificaciones.
En cuanto a la Universidad se mantiene suspendida la actividad presencial siempre que sea posible su correcto desarrollo de manera online.
Aquí te dejamos la Resolución con la que entran en vigor estas medidas. En el siguiente enlace puedes encontrar otras que afectan a nuestra comunidad: