El Gestor Administrativo se dedica de modo habitual y con carácter de profesionalidad, a promover, solicitar y realizar toda clase de tramites que no requieren la aplicación de la técnica jurídica. Estos trámites son relativos a aquellos asuntos que en interés de personas físicas o jurídicas, y a solicitud de las mismas, se lleven a cabo ante cualquier órgano de la Administración Publica. Además deberán informar a sus clientes de los trámites y estado del procedimiento.
Las áreas de actuación de los Gestores Administrativos colegiados son:
- Registro Civil, familia y justicia: certificado de matrimonio, certificado de nacimiento, certificado de defunción, antecedentes penales, últimas voluntades.
- Registro de la Propiedad: publicidad registral, certificación, gestión de escrituras.
- Mercantil: sociedades, fundaciones.
- Tráfico y transporte: transferencia de vehículos, matriculación, autorizaciones, antecedentes de vehículos, conductores.
- Extranjería: permisos, visados.
- Impuestos: Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF), Impuesto Sociedades (IS), IVA, Impuesto Sucesiones y Donaciones (ISD), Impuesto Bienes Inmuebles (IBI) plusvalías.
- Laboral y Seguridad Social: liquidación seguros sociales, contratos, altas y bajas.
- Licencias: armas, caza y pesca.
- Ley Orgánica de Protección de Datos: recogida de datos, ficheros.
- Propiedad Industrial: registro de marcas, gestión de patentes, registro de dominios.
Todo esto redunda en una serie de ventajas para los clientes de los Gestores Administrativos que se traduce entre otros:
- Ahorro de tiempo.
- Reducción de la burocracia.
- Cualificación y especialización.
- Profesionalidad.