¿Cómo solicitar el distintivo medioambiental?

Si aún no sabes lo que es el distintivo medioambiental o tienes duda sobre cual corresponde a tu vehículo, en el siguiente artículo te lo explicamos.

La DGT utiliza el distintivo medioambiental para clasificar a los vehículos en función de su emisión de gases contaminantes.

Actualmente es únicamente obligatoria en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, aunque se está comenzando a implantar en otros municipios.

¿Qué distintivo ambiental le corresponde a mi vehículo?

  • Cero emisiones: Este distintivo les corresponde a aquellos vehículos eléctricos de batería, vehículos eléctricos de autonomía extendida, vehículo eléctrico híbrido enchufable con una autonomía mayor de 40 kilómetros y vehículos equipados con pila de combustible.
  • ECO: Corresponde para aquellos vehículos híbridos con una autonomía inferior a los 40 kilómetros, vehículos híbridos no enchufables, vehículos propulsados por gas natural y vehículos propulsados por gas natural o gas licuado del petróleo.
  • C: Esta es la pegatina que deben de llevar aquellos coches, furgonetas y motos con motor de gasolina matriculados a partir de enero del año 2000 y o de 2006 en el caso de poseer motor diésel. También los vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como diésel matriculados a partir de 2005. Que también deberán de cumplir los vehículos con la norma Euro 3 los vehículos de gasolina, y el diésel con la Euro 4 y 5.
  • B: Este distintivo medioambiental se corresponderá con aquellos coches, furgonetas y motos con motores de gasolina matriculados a partir de enero de 2006. En el caso del motor diésel deben de haber sido matriculados a partir de enero de 2014. También los vehículos de mas de 8 plazas y de trasporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel y matriculados a partir de 2014. Estos últimos en caso de tener motor de gasolina deben de cumplir con la normativa Euro 4, 5 y 6 y los vehículos diésel con la Euro 6.

Para conocer cuál es el distintivo medioambiental que corresponde a tu vehículo la DGT ha habilitado una página web donde únicamente introduciendo la matrícula de tu coche o moto podrás conocer la pegatina medioambiental que le corresponde.

¿Dónde puedo conseguir el distintivo medioambiental?

La pegatina medioambiental la puedes conseguir en una Gestoría Administrativa, oficinas de Correos o bien en la propia DGT.

¿Dónde sitúo el distintivo medioambiental?

En la actualidad no existe ninguna normativa que especifique la ubicación donde deba de colocarse, simplemente se indica que debe de estar ubicada en un lugar visible del vehículo. La DGT recomienda colocarla en el parabrisas delantero en la parte inferior derecha.

Para cualquier duda te invitamos a contactar con nuestros profesionales. También dejamos el siguiente formulario de contacto:

[contact-form-7 id=»210″ title=»Déjanos tu teléfono, y te llamamos»]

distintivo medioambiental alperi asesores gestoria e1574960477859

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte:

Otros post:

Déjanos tu teléfono y te llamamos

distintivo medioambiental alperi asesores gestoria e1574960477859
× ¿En qué podemos ayudarle?