¿Qué cubre el seguro de la comunidad de vecinos?

Cuando una comunidad de vecinos está valorando cambiar de seguro debe de tener en cuenta unas coberturas mínimas.

Para contratar el mejor seguro para la comunidad de vecinos, hay que tener en cuenta unas coberturas principales, aunque sin descuidar posibles coberturas accesorias que pueda ofrecer cada compañía aseguradora.

1. Valor del edificio: Continente

Es importante que se valore el conjunto del edifico por un valor razonable. Que en caso de un siniestro grave que pudiera acabar en la demolición del edifico, los propietarios estuvieran cubiertos por el seguro tanto para la demolición como la reconstrucción del mismo, así como todos los gastos accesorios.

2. Responsabilidad civil

Si el edificio tiene cualquier tipo de incidencia que provoca daños a terceros, si la cobertura por responsabilidad civil del seguro de la comunidad es amplia, entonces los vecinos no tendrán que desembolsar importe alguno para las indemnizaciones a pagar. Esto suele ocurrir con fugas de agua, desprendimientos de las fachadas o tejas por lluvia o viento.

3. Desatasco tuberías

Los locales comerciales y las viviendas situadas en las primeras plantas del edificio son las que suelen sufrir en mayor medida los daños de los atascos de las bajantes comunitarias del edificio. Los servicios de desatasco suelen tener un elevado coste, por ello la importancia de tenerlos cubiertos en la póliza de la comunidad, para que en caso de ser necesario su utilización el coste sea el menor posible. En muchos seguros suelen existir límites de número de siniestros o importe al año, lo cual se debe de negociar a la hora de su contratación.

4. Daño por aguas

Es una cobertura importante que debe de estar cubierta en el seguro de todo edificio, ya que tanto las labores de localización de avería como de reparación de los daños estéticos provocados suelen ser bastante costosos para la comunidad de vecinos.

5. Control de plagas

Es una de las coberturas que actualmente se suele incluir en la mayoría de los seguros de edificios. Suelen estar contratadas dos o tres controles de plagas al año en el edificio. Es realmente importante que la compañía especifique que plagas son las que tratan, ya que la mayoría de los seguros suelen tener limitaciones en este aspecto.

6. Protección jurídica

La defensa jurídica es importante ya que los servicios jurídicos del seguro, a través de sus abogados, podrán en primer lugar asesorar a la comunidad de vecinos sobre los diferentes temas para los que sean requeridos. Además también representarán a la comunidad en juicios o demás situaciones en las que se requiera la actuación de un profesional de la abogacía.

7. Reclamación de impagos

Relacionado con la protección jurídica de la comunidad, otra de las coberturas que se pueden incluir en el seguro de la comunidad es la protección jurídica contra impago de cuotas de comunidad. Esta cobertura incluye un asesoramiento previo, así como la reclamación jurídica. Se realizará un proceso monitorio, de los recibos de comunidad y/o derrama que un vecino pueda adeudar a la comunidad.

8. Asistencia

Con esta cobertura la compañía se encargará de enviar y controlar los reparadores cuando ocurra un siniestro, pero también pone a disposición de los asegurados una serie de profesionales desde albañiles o fontaneros hasta antenistas o reparadores, que no cobrarán el desplazamiento, aunque no sea para un siniestro cubierto en póliza.

Desde Alperi Asesores os invitamos a visitar nuestro blog donde podrás ver otros post de tu interés. Además puedes contactar con nuestros profesionales con los que recibirás un asesoramiento totalmente personalizado.

Que cubre el seguro de la Comunidad de Vecinos Alperi Asesores Gestoria e1578656702223

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte:

Otros post:

Déjanos tu teléfono y te llamamos

Que cubre el seguro de la Comunidad de Vecinos Alperi Asesores Gestoria e1578656702223
× ¿En qué podemos ayudarle?