Nuevas Medidas Estado de Alarma: Apoyo a Empresas

El pasado martes se aprobaban nuevas medidas para reforzar al tejido empresarial gravemente afectado por la crisis del COVID-19.

A continuación analizamos lo que engloban estas normas:

Tras los estragos causados por la Crisis del Coronavirus en las empresas españolas la Tesorería General de la Seguridad Social ha concedido de forma excepcional moratorias en el pago de las Cotizaciones Sociales.

En el Real Decreto Ley 11/2020 también se permite a empresas aplazamientos en los pagos de deudas contraídas entre abril y junio de 2020 con la Seguridad Social, sin que por esto se les aplique ningún interés. Para ello no deberán tener pendiente ninguna deuda con esta Entidad.

Además se adopta la norma para el acceso a la prestación extraordinaria por cese de actividad, a determinadas actividades con alto grado de estacionalidad. Como puede ser el sector agrario, el cultural o los vinculados con la Semana Santa u otros acontecimientos afectados.

Si necesita un asesoramiento en profundidad sobre esta materia le invitamos a contactar con nuestros profesionales. Igualmente en el BOE nº91, del 1 de abril encontrará estas medidas.

Desde Alperi Asesores le invitamos a visitar nuestra web otras medidas estatales donde analizamos otras normas llevadas a cabo por el Gobierno para intentar paliar la crisis sanitaria.

Medidas de apoyo estado de alarma a empresas alperi asesores gestoria administrativa e1585868045348

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte:

Otros post:

Déjanos tu teléfono y te llamamos

Medidas de apoyo estado de alarma a empresas alperi asesores gestoria administrativa e1585868045348
× ¿En qué podemos ayudarle?