Información Empresas: ERTE por Fuerza Mayor

Se podrán acoger empresas que deban suspender contratos o reducir los mismos por causas de fuerza mayor. Dichas causas serán consecuencia directa de la crisis sanitaria causada por el COVID-19 y la posterior implantación del Estado de Alarma.

En materia de cotizaciones la Tesorería General de la Seguridad Social exonerará a las empresas del abono de estos importes. Con una matización:

  • Las empresas que a 29 de febrero tuviera menos de 50 trabajadores quedará totalmente exonerada de estos pagos.
  • Si la empresa tiene 50 trabajadores o más dados de alta, la exoneración será del 75%. Teniendo que aportar la empresa el 25% de la cotización de sus trabajadores

El procedimiento llevado a cabo la empresa consistirá en los siguientes pasos:

  1. Presentación de la solicitud por parte de la empresa con un informe que vincule claramente la pérdida de actividad a consecuencia del COVID-19. Deberá ir acompañado de toda la documentación que acredite este hecho.
  2. Comunicación por parte de la empresa a sus trabajadores de esta solicitud, aportando el informe anterior y la documentación acreditativa.
  3. La autoridad laboral deberá constatar el carácter de fuerza mayor de la suspensión de contratos o la reducción de jornada.
  4. Resolución de la autoridad laboral. Plazo máximo: 5 días. En este proceso deberá aportar un informe la Inspección de Trabajo y Seguridad Social acreditando la causa de fuerza mayor que obliga a la suspensión o reducción de actividad por parte de la empresa.

Desde Alperi Asesores somos conscientes de la dificultad de la situación. Estamos abiertos a cualquier consulta particular a través de nuestros canales:

645 299 940
984 20 60 52
info@alperiasesores.es

informacion empresas erte fuerza mayor coronavirus alperi asesores gestoria administrativa e1584530963232

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte:

Otros post:

Déjanos tu teléfono y te llamamos

informacion empresas erte fuerza mayor coronavirus alperi asesores gestoria administrativa e1584530963232
× ¿En qué podemos ayudarle?