Datos Renta 2019: Vivienda

En la Declaración de la Renta hay que incluir una serie de datos. En cuanto a la vivienda debe reflejarse lo siguiente:

Gastos hipotecarios:

Se pueden desgravar los gastos derivados de la compra de la vivienda habitual en caso de haberla adquirido antes del 1 de enero de 2013. Pueden incluirse los gastos hipotecarios y otros derivados como por ejemplo los seguros.

Segunda residencia:

La deducción sólo es aplicable a la vivienda habitual, pero la segunda residencia debe ser incluída en la declaración de la renta. Tanto si está vacía como si es arrendada. En caso de no tenerla alquilada deberán tributar como imputación de renta.

Alquiler:

Existe una deducción estatal aplicable al alquiler de la vivienda habitual. Sólo podrá incluir para alquileres anteriores al 31 de diciembre de 2014.

Si tu alquiler es posterior a esa fecha, debes revisar las deducciones autonómicas que te correspondan. En ellas suele haber una bonificación para esta circunstancia.

Plazas de Garaje o trasteros:

Todos estos inmuebles aunque se adquieran en el mismo momento que la vivienda habitual, no tributan. Es importante revistar en el Borrador que Hacienda no haya incluido estos datos.

Desde Alperi Asesores hacemos un especial hincapié en la necesidad de introducir correctamente todos estos datos, para no recibir requerimientos de Hacienda más adelante. Para ello le recomendamos acudir a un profesional, invitando una vez más a contactar con nosotros:

[contact-form-7 id=»210″ title=»Déjanos tu teléfono, y te llamamos»]

datos declaración de la Renta Vivienda Alperi Asesores Gestoria Administrativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte:

Otros post:

Déjanos tu teléfono y te llamamos

datos declaración de la Renta Vivienda Alperi Asesores Gestoria Administrativa
× ¿En qué podemos ayudarle?