Renta 2019: Errores más frecuentes

Distintos técnicos tributarios informan de la problemática que trae consigo confirmar el borrador de la Declaración de la Renta sin que éste sea bien revisado. Han indicado que esto trae consigo una serie de errores. Y el principal perjudicado no es otro que el contribuyente. Tanto porque puede que no incluya deducciones a las que puede acogerse, sino porque también podría recibir sanciones al no incluir ciertas informaciones necesarias.

A continuación analizamos las más frecuentes:

1- No presentar la declaración por no estar obligado:

Aunque no estés obligado a presentar la declaración de la renta, recomendamos acceder siempre al borrador. Puedes llevarte una grata sorpresa y que el resultado te salga a devolver. Esto dependerá de las retenciones que se apliquen en tu nómina.

Además también te recomendamos revisar todos los datos que incluye Hacienda en tu Borrador puesto que la Agencia Tributaria también puede tener información errónea.

2- Creer que el paro no tributa:

¿Está el paro exento de las retenciones de la declaración de la renta? Considerar que el paro no tributa es otro de los errores habituales. Esto es así porque se considera una renta del trabajo.Algo que debemos destacar es que en caso de percibir la prestación por desempleo, contará el SEPE como un pagador adicional. Esto tiene especial relevancia puesto que el mínimo a partir del cual se está obligado a presentar la declaración no es el mismo para un pagador que para dos:

  • 22.000€ en caso de un pagador.
  • 14.000€ en caso de más de un pagador.

3- No incluir las deducciones autonómicas en tu declaración de la renta.

Cada Comunidad Autónoma tiene una serie de deducciones. Las más habituales atienden a nacimientos o adopciones, gastos escolares, alquiler de vivienda habitual o discapacidad. A continuación exponemos las que hay actualmente en Asturias:

Nuestro equipo una vez más te invita a contactarnos para la realización de la declaración de la renta. Con este post queremos hacer hincapié de la importancia que tiene la gestión de este trámite por un profesional. Si estás interesado en que realicemos tu declaración de la renta, te contactamos:

[contact-form-7 id=»210″ title=»Déjanos tu teléfono, y te llamamos»]

campaña renta 2019 errores mas frecuentes alperi asesores gestoria administrativa

2 comentarios en “Renta 2019: Errores más frecuentes”

    1. Hola Tatiana, Nuestros honorarios por realizar la declaración varían en función de los rendimientos que tenga que declarar. Puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono o WhatsApp en el número 984 20 60 52
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte:

Otros post:

Déjanos tu teléfono y te llamamos

campaña renta 2019 errores mas frecuentes alperi asesores gestoria administrativa
× ¿En qué podemos ayudarle?